eldiario.es

Menú

El Cabildo reprueba el recorte en 33 millones de la ficha para la Dependencia en Canarias

Aurelio Abreu recalca que "llevamos años denunciando los recortes en estas partidas, que fueron unas de las primeras en sufrir los hachazos del PP para cuadrar el déficit".

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, ha calificado como “muy preocupantes” los datos del informe elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, que cifran en 33 millones la disminución de recursos económicos para la atención a personas en situación de Dependencia en Canarias en los últimos tres ejercicio (más de 1.400 millones en toda España).

A esto contrapone el esfuerzo inversor del Cabildo, “que aporta a diario más de 200.000 euros para la atención a la Dependencia y que ha invertido más de un millón de euros en el Anillo Insular de Políticas Sociales para acercar los servicios sociales especializados, también a personas dependientes como los enfermos de Alzheimer o Parkinson, a todas las comarcas”.

Aurelio Abreu recuerda que “desde este Cabildo llevamos años denunciando los recortes continuos en atención a la Dependencia, que fue una de las primeras partidas en sufrir los hachazos del Partido Popular para cuadrar el déficit, cebándose en los más vulnerables, no solo quitando recursos sino imponiendo un copago que ha hecho que en toda España los dependientes aporten más al sistema que para el conjunto del Estado”.

Para el vicepresidente, “esta hemorragia presupuestaria de la Dependencia es una decisión meramente política, que deja bien clara cuál es la prioridad del Partido Popular en el Gobierno de España”, ya que a su juicio, “el déficit del Estado ha seguido creciendo y la presión asistencial la soportan las administraciones locales, con menos dinero y un número creciente de usuarios”.

Asegura Aurelio Abreu que “el bienestar social y la atención a las personas en situación de Dependencia son de vital importancia en la agenda política del Cabildo, lo han sido en los últimos cuatro años y lo hemos demostrado poniendo recursos en el momento en el que menos los recibimos desde el Estado”.

Asimismo, recordó que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) atiende a más de 4.000 personas dependientes en la actualidad, a las que se suman las 500 personas que se benefician de los servicios del Anillo Insular de Políticas Sociales.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha