eldiario.es

Menú

El Cabildo aprueba la moción sobre el uso de redes sociales que Podemos considera una "mordaza"

La iniciativa sale adelante con los apoyos de CC y PSOE y el consejero nacionalista Efraín Medina critica a Podemos por hacer un uso malicioso de las redes para sacar rédito político

- PUBLICIDAD -
Efraín Medina, el consejero de CC más beligerante con Podemos, en una imagen de archivo

Efraín Medina, el consejero de CC más beligerante con Podemos, en una imagen de archivo

El consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife Julio Concepción ha afirmado este viernes en el pleno que mantiene todo lo escrito en las redes sociales y a la vez ha criticado que el Gobierno insular pretenda con una moción "mordaza" limitar la crítica política, cuestión que ha sido negada por los grupos proponentes de la iniciativa.

El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes una moción para el fomento de las "redes socialmente saludables", presentada por los grupos nacionalista y socialista y que el PP apoyó en tres de sus cuatro apartados. El grupo de Podemos, solo en uno.

En concreto el apartado aprobado por unanimidad pide revisar el código de buen gobierno del Cabildo con el objeto de que los miembros de la corporación no contribuyan a difundir mensajes de odio en redes sociales o en otras plataformas.

El consejero del grupo Nacionalista Leopoldo Benjumea ha afirmado que esta iniciativa, al contrario de lo opinado por el PP y Podemos, es oportuna y ha señalado que es "pura demagogia" decir que se trata de coartar la libertad de expresión y la crítica política cuando lo que se pretende es garantizar que esta se hace desde el respeto.

"Hemos pasado de la escucha a la paciencia y a la denuncia", ha dicho el también responsable insular de Empleo, quien requirió que como cargos públicos se debe dar ejemplo del buen uso de las redes sociales.

Ha acusado al consejero de Podemos de hacer uso malicioso de las redes para sacar rédito político, de lanzar mensajes con falta de respeto y de fomentar el odio al tiempo que ha afirmado que estar en las redes sociales "no es un juego" sino que supone una responsabilidad.

El consejero de Podemos Julio Concepción, que aunque no se le nombre en la moción sí se alude a comentarios suyos lanzados en su Facebook, ha dicho que con todos los problemas que tiene la isla, el Cabildo destina parte de su tiempo y dinero a discutir sobre esta moción cuyo objetivo, ha afirmado, es cerrar una línea crítica al Gobierno insular.

En su opinión, este tipo de mociones desacreditan a los políticos y los alejan de la sociedad, ha reconocido que su estilo es "crudo y contundente" y ha criticado que CC y "sus patas", en referencia al PP y al PSOE, crean que siguen sin oposición en el Cabildo.

"¿Esta moción es saludable para quién?", ha preguntado Concepción, quien ha afirmado que vivió "en sus propias carnes" que Coalición Canaria no respetara la presunción de inocencia cuando le presentó una querella criminal en el Ayuntamiento de Arona.

"No me voy a adaptar a ser un consejero de aquí. Soy un ciudadano de la calle" ha señalado Concepción, quien ha aseverado que llegó al Cabildo "en patera y salgo dando ejemplo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha