eldiario.es

Menú

Carlos Alonso no ve razonable que no pueda ser diputado nacional por ser presidente del Cabildo

El político de Coalición Canaria cree que "no tiene razón de ser" que la Ley de Cabildos establezca la restricción de que la presidencia de una corporación insular sea incompatible con un escaño en el Congreso

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso,

El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso,

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha señalado este miércoles que "no tiene razón de ser" que la Ley de Cabildos establezca la restricción de que la presidencia de una corporación insular -o ser miembro del Consejo de Gobierno insular- sea incompatible con un escaño de diputado en el Congreso -va como número dos en la lista de CC por Santa Cruz de Tenerife-.

En declaraciones a los periodistas, ha admitido que la ley establece esa incompatibilidad, tal y como informó Canarias Ahora  este martes, si bien ha aclarado que aún "no está en vigor" ya que depende de la aprobación de los reglamentos orgánicos de cada cabildo, medida que el Gobierno de Canarias va a prorrogar hasta junio.

Alonso ha comentado que la Fecai (Federación Canaria de Islas) ya se opuso a que el Ejecutivo regional regulara el régimen de incompatibilidades y por tanto, "alterara" la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

A juicio de la Fecai y según Alonso, este asunto lo debe "regular" el Estado, entre otras cosas porque podría incurrir en inconstitucionalidad, lo que ha motivado que el Estado y la Comunidad Autónoma ya hayan empezado a trabajar juntos. En ese sentido, el presidente no descarta que el Gobierno regional acometa una modificación de la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha