Domínguez (PP) dice que su candidatura ha “resucitado” al Cabildo de Tenerife

El candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez./ EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del PP a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha asegurado que su lista electoral ha “resucitado” a la corporación insular, que se encontraba en “un sueño profundo durante mucho tiempo” y no estaba presente en la actividad diaria de los ciudadanos.

Estas declaraciones se producen a raíz de que el Cabildo, gobernado por CC y PSOE, haya decidido destinar 445.000 euros del fondo de contingencia a la creación de 80 nuevas plazas para dependientes.

“Me alegro de esta noticia y de haber resucitado al Cabildo”, ha aseverado Domínguez, quien sostiene que después de su anuncio como candidato a la Presidencia de la corporación insular el “corre, corre ha sido la tónica habitual de los últimos meses”.

Tras la presentación de su candidatura, el gobierno insular se ha dedicado a asfaltar calles, a visitar municipios, a destinar financiación a dependencia. Esto ha hecho que Domínguez sienta que ya ha cumplido su primer objetivo.

“¿Y por qué durante tres años no han sido capaces de llevar a cabo las acciones que ahora se están llevando a cabo?”, se ha preguntado el candidato del PP, quien ha lamentado que hasta que el grupo de gobierno insular no ha sentido la presión de la ciudadanía y del PP no ha transferido financiación para la dependencia.

Preguntado por posibles pactos, ha indicado que hablar de posibles acuerdos antes de que los ciudadanos voten es faltarles el respeto, si bien ha señalado que se podría hablar de pactos “con CC o con cualquier otro”.

Asimismo, ha explicado que “para hablar de pactos habría que hablar de programas, si no, no sería posible”, pues solo con el intercambio entre programas y su adaptación se podría hablar de acuerdos.

Por otro lado, Domínguez ha hablado de las políticas sociales, a su juicio, igual de importante que la creación de empleo en Tenerife, lo que requiere que los cabildos asuman las competencias en esta materia que en estos momentos tiene el Gobierno canario.

Esta competencia permitiría que sean los cabildos los que reciban las solicitudes, las resuelvan, planifiquen y que, por lo tanto, presten un mejor servicio a los ciudadanos.

También ha reclamado, entre otras cuestiones, la ampliación de las plazas sociosanitarias, la reducción de la burocracia en este sentido, el impulso de un programa insular de inversión en centros existentes y la ampliación de la atención domiciliaria para dependientes.

 

Etiquetas
stats