El PSOE traslada a sus diputados y senadores las prioridades urgentes de Tenerife

Aurelio Abreu entregó a sus compañeros de partido un decálogo con diez medidas urgentes para la isla de Tenerife

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo socialista del Cabildo de Tenerife ha mantenido una reunión con los diputados Tamara Raya y Francisco Hernández Spínola y con la senadora Olivia Delgado para darles a conocer las necesidades y prioridades más urgentes de la isla.

El presidente del grupo, Aurelio Abreu, explicó durante el encuentro que el objetivo es que “puedan trabajar en buscar los apoyos necesarios para hacerlas realidad, a través de los Presupuestos Generales del Estado y de los distintos ministerios”.

El grupo socialista les hizo entrega de un decálogo con diez medidas para poner en marcha de forma urgente, y analizaron las posibles inversiones en infraestructuras, servicios sociales, sanidad, turismo, obras hidráulicas, medio ambiente y vivienda.

Este decálogo incluye la solicitud de inversión destinada principalmente a las políticas activas de empleo, a un plan de rescate y lucha contra la pobreza, a la mejora en la depuración de aguas y a la terminal del aeropuerto Tenerife Sur, a la rehabilitación turística y al acondicionamiento del litoral, entre otras.

En concreto, se reclama la reedición del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC); el impulso a la declaración de interés general del cierre Anillo Insular; un plan de infraestructuras turísticas que incluya la rehabilitación de la planta alojativa de la isla; la mejora del litoral de Tenerife, así como la formalización del convenio con AENA para ejecutar la nueva terminal del Reina Sofía.

Entre las diez medidas también se incluyen mejoras en la depuración de aguas a través de la ejecución de la depuradora de Santa Cruz; la bonificación de las tasas aeroportuarias; un plan de rescate y lucha contra la pobreza; el impulso de los programas de vivienda, y un plan de acción para la Reserva de la Biosfera de Anaga.

Los diputados y la senadora destacaron el poder conocer de la mano de representantes del Cabildo cuáles son las prioridades para Tenerife, ya que es “una herramienta imprescindible para avanzar conjuntamente en la misma dirección”, y se pusieron a disposición del Grupo Socialista para defender sus intereses en Madrid.

Abreu ha resaltado la colaboración institucional “como pieza clave para conseguir objetivos comunes que beneficien a todos los tinerfeños y al desarrollo insular en su conjunto”, y ha calificado de “imprescindibles” este tipo de encuentros.

Asimismo, indicó que el repaso a este conjunto de iniciativas busca “la finalidad de que el Gobierno central participe activamente en el desarrollo de las mismas, ya que el Cabildo no las puede afrontar sin apoyo económico y en algunas no tiene competencia para ejecutarlas”.

Etiquetas
stats