Podemos anuncia que irá a las negociaciones en el Cabildo con su programa electoral

Fernando Sabaté, consejero electo por el Cabildo de Tenerife por Podemos.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Podemos, que ha consolidado un quinto consejero en el Cabildo de Tenerife que ha perdido el PP, señala que acudirá a las reuniones para la formación de acuerdos en la corporación insular “con nuestro programa” y cualquier acuerdo será sometido a la consulta ciudadana.

“Es nuestra marca”, dijo el cabeza de lista de la candidatura de Podemos al Cabildo de Tenerife, Fernando Sabaté, quien afirmó que la “aritmética permite pocas combinaciones” y cuestionó que se pueda alcanzar un acuerdo con CC, el PP o incluso el PSOE.

Sabaté expresó su satisfacción tras ganar un consejero más en detrimento del PP, que tendrá seis representantes en la corporación insular.

Indicó que los cinco consejeros insulares que ha obtenido Podemos representan a todas las zonas de la isla y señaló que tras las elecciones, se han convertido en la cuarta fuerza política insular pero el objetivo es llegar a ser la primera.

En su opinión, la entrada de Podemos en el Cabildo es “una bocanada de aire fresco” para los próximos cuatro años y recordó que los últimos 20 años han gobernado las mismas fuerzas políticas, en referencia a CC, PP y PSOE.

Consideró que eso significa que no ha existido en la práctica una oposición real y no ha habido oposición ni control sobre lo que denominó “políticas grises” de la corporación.

Sabaté ha señalado que en el centro de la agenda política de su grupo está “el rescate de la ciudadanía”, lo que supone centrar los esfuerzos económicos y humanos en favorecer a los colectivos más desfavorecidos.

Asimismo, ha proseguido, van a intentar propiciar un cambio en el modelo de Tenerife que favorezca la creación de empleo estable.

Ha asegurado que van a desarrollar un trabajo “muy exigente” y harán una oposición firme, contundente, democrática pero muy exigente.

Entre los primeros objetivos, ha dicho, está conocer cuando dinero se ha gastado en el proyecto de los trenes ya que, ha sospechado, se ha debido “tirar millones de euros para un proyecto absurdo e innecesario”.

Sabaté ha precisado que también quieren conocer la gestión del mantenimiento de las carreteras y plantear una auditoría de la gestión económica del Cabildo y sus empresas.

Agregó que también presentarán propuestas “en positivo” y apoyarán aquellas del gobierno insular “que coincidan con nuestro modelo de isla”.

No obstante, apuntó que el modelo de isla de su formación es distinto y alternativo al que ha mantenido Coalición Canaria, fuerza con la que no se ve gobernando al igual que con el PP.

También ve difícil un acuerdo con el PSOE, y ha reconocido que la aritmética no permite muchas combinaciones e insistió en que en las conversaciones que se iniciarán la próxima semana irán con su programa electoral.

Etiquetas
stats