Podemos tacha de paripé el pacto por el cierre del anillo insular de Tenerife

Miembros de la candidatura de Podemos al Cabildo de Tenerife y María Coll (d).

José R. Hernández

Santa Cruz de Tenerife —

La secretaria insular de Podemos en Tenerife, María Coll, ha asegurado que su organización no se sumará al pacto por el cierre del anillo insular ofrecido a principios de esta semana por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, al considerar que se trata de un “paripé”.

Al respecto, Coll señaló que lo que ha ocurrido es que “como pasa siempre dos o tres meses antes de las elecciones, la mayoría de los políticos se vuelven participativos y consensuadores, al contrario que durante los cuatro años de la legislatura”.

No obstante, rechazó prestarse a “ese circo que han montado”, porque, según asevera: “Nosotros somos mucho más serios que ellos y estamos muy ocupados haciendo cosas importantes como esuchar a las personas que realmente tienen problemas para plasmar todas las posibles soluciones en un programa político”.

En cuanto a la necesidad de culminar la obra, que se ha presupuestado en 382,1 millones de euros, afirmó: “sincerramente creo que con ese tipo de infraestructuras tan grandes, antes que nada hay que ser totalmente transparentes y explicar muy claro de donde viene el dinero, cómo se invierte y cómo se va a ejecutar”.

Del mismo modo, Coll abogó porque no sea un determinado partido político el que decida acometer una obra de tal envergadura, sino que se someta a una consulta ciudadana ya que considera que “tal y como está la cosa, igual la gente prefiere gastarse ese dinero en cuestiones más prioritarias que una carretera”.

Por último, apuntó que, al margen de todo esto, en todo el país, este tipo de actuaciones se prestan mucho a la suspicacia. No en vano, recalcó el dato de que “en España el kilómetro de carretera sale el doble de precio que en Alemania, teniendo, además en cuenta que allí tienen el triple de sueldo mínio interprofesional, lo que quiere decir que algo no se está haciendo bien”.

Etiquetas
stats