La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El caso Recinto Ferial aviva la pelea política entre Carlos Alonso y Ricardo Melchior

Ricardo Melchior, Carlos Alonso (centro) y Aurelio Abreu (POSE), en el relevo que dio la presidencia del Cabildo al segundo

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), incidió hoy en un acto público en su voluntad de transparencia y de exigencia de responsabilidades en el caso del supuesto desfalco de 127.000 euros detectado en el Recinto Ferial, lo que, dijo, lo diferencia de su antecesor en el cargo y principal mentor, Ricardo Melchior, también de CC y en la actualidad presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

“En esto se nota la diferencia entre Ricardo Melchior y Carlos Alonso: transparencia a tope y responsabilidad a aquel que la tenga”, subrayó Carlos Alonso, en referencia a la propuesta de destitución del gerente del Recinto Ferial, Ignacio Pintado, un proceso que tiene que aprobar el consejo de administración de esa empresa pública, órgano que está controlado por Carlos Alonso.

El presidente insular se pronunció así, informó Efe, al ser preguntado por los periodistas sobre la opinión de Ricardo Melchior en relación con ese mismo asunto, ya que éste, en declaraciones previas a Radio El Día, elogió la trayectoria de Ignacio Pintado, se mostró extrañado por la decisión del Cabildo de destituirlo y agregó o siguiente: “Mi opinión, sin conocer todos los detalles, es que no se lo merece”.

Alonso recordó que en su día, cuando se descubrió otro supuesto desfalco en Sinpromi, éste por casi 800.000 euros, Melchior defendió “que él hubiera protegido” al entonces responsable financiero, Andrés Hernández Pedreira; que lo habría resuelto de otra manera, “hablando con él”.

El responsable del Cabildo tinerfeño reconoció que Pintado “ha hecho una buena labor” como gerente del Recinto Ferial, pero es responsable in vigilando al tener el mando sobre el jefe de Contabilidad, el principal sospechoso del desfalco.

En la destitución prevista de Ignacio Pintado (será en un consejo convocado para este viernes), también ha influido que supiera de las supuestas irregularidades del jefe de Contabilidad desde junio pasado y no se lo comunicara al vicepresidente del Cabildo y responsable del área, Efraín Medina, ni al presidente de la Corporación insular ni al consejo de administración. “No podemos confiar en una persona que oculta este asunto a sus superiores”; no es razonable, “por muy bien intencionada que sea su estrategia”. Además, recalcó, “queremos actuar con plena transparencia y que los responsables de las acciones lo paguen”.

Etiquetas
stats