La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Roberto Gil dejará de ser consejero del Cabildo de Tenerife en septiembre

Roberto Gil, político de Podemos en Tenerife

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Confirmado. Roberto Gil, el joven político realejero en la actualidad consejero insular de la formación Podemos, deja su acta en el Cabildo de Tenerife. La renuncia, ya confirmada por fuentes del partido, se formalizará en el primer pleno del nuevo curso político, en el mes de septiembre, y esta se produce tras Roberto Gil, que entró con el número cinco de la lisa (... y por lo pelos), pasar a formar parte, lo que ocurrió en abril pasado, del equipo de Meri Pita en el Consejo de Coordinación de Podemos en Madrid, para la realización de tareas de partido a escala nacional.

El cese de Roberto Gil da la opción de entrar en el Cabildo de Tenerife a María José Belda, la sexta en la lista de Podemos, pero esta persona ya ha declinado esa posibilidad, según han asegurado las mismas fuentes. Los dos siguientes puestos en la lista, el séptimo y el octavo, corresponden a José María Fernández-Palacios y María Vacas. Entre ellos debe estar el sustituto de Roberto Gil.

Roberto Gil resultó elegido consejero del Cabildo en las elecciones de mayo de 2015 y desde hacía un tiempo compaginaba esa tarea política con la de asesor en el grupo parlamentario de Podemos en Canarias, de donde ahora sale para realizar funciones equivalentes junto a Meri Pita, que, tras el congreso de Vistalegre II, pasó a formar parte de la Ejecutiva estatal de Podemos, con el puesto de secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial.

Etiquetas
stats