eldiario.es

Menú

La jueza del caso Sinpromi emite auto de inicio del trámite para la apertura de la vista oral

El Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas, los consejeros de Podemos, tienen un plazo de 10 días para formular escrito de acusación y solicitar el juicio o bien el sobreseimiento

- PUBLICIDAD -
Andrés Hernández Pedreira, el principal acusado del desfalco

Andrés Hernández Pedreira, el principal acusado del desfalco RTVC

El servicio jurídico del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha empezado a preparar escrito de acusación sobre el caso Sinpromi tras la jueza instructora emitir esta semana un auto de inicio de tramitación de procedimiento abreviado para apertura de juicio oral.

Según informa Podemos en una nota de prensa, este proceso judicial se desarrolla "por si los hechos imputados a Andrés Hernández Pedreira", exjefe financiero de la sociedad, "fueran constitutivos de supuestos delitos de malversación y falsedad documental", y por si los hechos imputados a Víctor Díaz, exgerente de Sinpromi, "fueran constitutivos de delito de malversación". Ambos están imputados en el caso Sinpromi.

La magistrada Esther Juárez considera indiciariamente acreditado que Hernández Pedreira se apropió de hasta 1,6 millones de euros de la sociedad que gestiona los recursos públicos de la isla para personas con discapacidad, y que Díaz, su superior jerárquico, no hizo nada para frenar el daño patrimonial cuando supo que había desajustes en la contabilidad de ese organismo público, apunta en el comunicado formación morada.

El Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas, en este caso los cinco consejeros de Podemos en el Cabildo de Tenerife, tienen un plazo de diez días para formular escrito de acusación y solicitar la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación. Contra esa resolución cabe recurso de reforma en el plazo de tres días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha