Tenerife experimentó en mayo un incremento del turismo del 5,8% en mayo, que bajó el 0,2% en lo que va de año

El turismo ruso cae casi la mitrad del pasado ejercicio.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El número de turistas que visitaron Tenerife en mayo de este año aumentó el 5,8 por ciento respecto al mismo mes de 2014, mientras que la cifra acumulada en los cinco primeros meses ha descendido el 0,2 por ciento en relación al mismo periodo del pasado año.

El Cabildo de Tenerife, que ha facilitado, señala que los cinco primeros meses del año certifican la recuperación del mercado español e incrementos en los principales emisores extranjeros.

En lo que respecta a mayo, se alojaron en Tenerife 418.216 turistas, lo que supone un incremento del 5,8 por ciento respecto al mismo mes de 2014.

Los resultados son positivos tanto en los establecimientos hoteleros (5,6 %) como en los extrahoteleros (6,1 %), según se desprende de las estadísticas de turismo receptivo del Cabildo de Tenerife.

Las pernoctaciones, 2.832.701, aumentaron un 2,4 por ciento, mientras que la estancia media se redujo 0,22 puntos respecto a mayo del año anterior y se situó en 6,77 días, y los índices de ocupación alcanzaron el 56,7 por ciento de media, que significa un aumento del 3 por ciento en relación a 2014.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, destaca el “balance positivo” de un mes que tradicionalmente es de menor afluencia turística.

En conjunto, Alonso valora la “estabilidad” de las cifras de alojados en los primeros cinco meses del año (-0,2 %), con un incremento en las cifras de turistas de los tres principales emisores, especialmente del mercado nacional, que “certifica así su tendencia al alza con seis meses consecutivos de crecimiento”.

En ese sentido, el presidente del Cabildo de Tenerife destaca también “el aumento importante de turistas en mercados que empiezan a afianzarse gracias a una mayor conectividad como sucede en el caso de Francia o Italia”.

En cuanto al acumulado del año, en los cinco primeros meses de 2015 se han alojado en Tenerife 2.079.377 turistas, una cifra que supone un descenso del 0,2% en relación al mismo periodo de 2014.

Los datos estadísticos son positivos para el mercado británico, que con 667.974 turistas alojados registra un aumento del 0,6 por ciento recuperando así el balance menos favorable del primer cuatrimestre del año (-0,1 %).

El turismo alemán, con 259.255 alojados en el período, también registra un crecimiento, del 0,9 por ciento.

Los franceses acumulan un incremento del 7,5 por ciento, con un total de 81.029 alojados en los cinco meses, mientras que el turismo italiano mantiene la expansión que inicio en los primeros meses de 2014 con un crecimiento del 36,5 por ciento.

Este mercado alcanza en lo que va de año una cuota de un 2,9 por ciento y se sitúa al mismo nivel que el turismo holandés o belga y por encima de los tres mercados nórdicos. También aumentan los mercados belga (4,2 %) y danés (11,2 %).

Frente a esos mercados se sitúan con resultados negativos los de Irlanda (-4 %); Holanda (-0,8 %); Suiza (-1,5 %) y Austria (-6,4 %).

El turismo ruso no se recupera y pierde casi la mitad de los turistas que había hace un año (-46,2 %). Por el contrario, los turistas de otros países del este de Europea registran un balance positivo (6,2 %) en el período.

Etiquetas
stats