eldiario.es

Menú

Los Consejos Reguladores de Tenerife se unen para promocionar los vinos de la isla

Bajo el lema 'Todo lo que somos', la campaña, que cuenta con el apoyo del Cabildo, tiene el objetivo de animar a la población a consumir estos caldos

- PUBLICIDAD -
Presentación de la campaña 'Todo lo que somos' de promoción de los vinos de Tenerife

Presentación de la campaña 'Todo lo que somos' de promoción de los vinos de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y los consejos reguladores de la isla han diseñado una estrategia de promoción de los vinos tinerfeños que, bajo el lema principal Todo lo que somos, tiene el objetivo de animar a la población a consumir estos caldos.

La iniciativa incluye acciones de difusión en diversos soportes y un portal web que acogerá noticias de interés para el sector. También se reflejará que los vinos de la isla se caracterizan por una gran riqueza de matices y tipos que en muchas ocasiones son incluso desconocidas por el consumidor local

La estrategia, que se divulgará mediante una campaña, pretende reforzar la comercialización de los vinos de Tenerife ahondando en la idea de que son parte de la vida de los tinerfeños porque salen de la tierra, "nos representan en el exterior y nos unen a los nuestros y a lo nuestro", tal y como explicó este jueves el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, durante el acto de presentación celebrado en la corporación insular.

Morales estuvo acompañado de los presidentes de los consejos reguladores de Abona y La Orotava, Domingo Luis y Jesús Corvo, respectivamente; el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, Óscar Rodríguez; el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Tenerife, Enrique Alfonso, y el presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Esteban Reyes.

El consejero relató que con la promoción se quiere dar a conocer que los vinos de Tenerife son diferentes a los de otros lugares porque están afectados por los vientos alisios, los volcanes, las horas de sol, las tardes luminosas, el Teide y el Atlántico.

El vicepresidente reflejó que el Cabildo desarrolla desde 2003 un plan de promoción de los vinos tinerfeños que se ha convertido en una herramienta fundamental para promocionar las bodegas adscrita a las cinco denominaciones de origen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha