Una consulta popular busca un nuevo nombre para el Museo de la Naturaleza

Fachada principal del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Junta Rectora de los Museos del Cabildo de Tenerife ha iniciado un proceso participativo para encontrar una nueva denominación para el Museo de la Naturaleza y el Hombre con el objetivo de actualizarlo, tanto desde una perspectiva terminológica como de género y publicitaria.

Para llevar a cabo esta búsqueda se ha puesto a disposición de todos los interesados un formulario en la página en internet de Museos de Tenerife que estará vigente hasta el 18 de mayo de 2015, informa la corporación insular en un comunicado.

Con este formulario el Cabildo pretende identificar un nombre que, en su caso, podría llevar asociado un acrónimo, que refleje la misión y los valores de las dos instituciones museísticas que residen en el edificio neoclásico del arquitecto Manuel de Oraá, que son el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y el Museo Arqueológico de Tenerife.

Además, la nueva denominación debe poseer cualidades positivas como marca de forma que, entre otras cosas, permita un fácil reconocimiento y recuerdo, tanto para la población local como para el público foráneo.

Etiquetas
stats