Una exposición de Cáritas para ayudar a sensibilizar sobre el hambre en el mundo

Esta exposición se compone de 22 carteles con fotografías y textos alusivos al contenido de la campaña./ CEDIDA

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, difunde la exposición de CáritasUna sola familia humana, alimentos para todos” destinada a concienciar sobre el hambre en el mundo.

La muestra, inaugurada por la vicepresidenta insular, Cristina Valido, pretende difundir la campaña contra el hambre que Cáritas Internacional ha puesto en marcha a nivel mundial y sensibilizar sobre la crisis de alimentos y el derecho a la alimentación.

Para Valido, la lucha contra el hambre constituye un objetivo irrenunciable para todos. “Esperamos que esta muestra de Cáritas, a la que felicito por su trabajo en favor de los colectivos más vulnerables, nos haga ser más conscientes sobre la responsabilidad de todos y cada uno en el justo reparto de los alimentos”.

Después de varios años trabajando por los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), sobre todo la erradicación del hambre y la pobreza extrema, la Confederación Cáritas Internacional pone en marcha este proyecto con el apoyo explícito del Papa Francisco. La campaña plantea un serio interrogante sobre la necesidad de cambiar realmente nuestro estilo de vida, incluido el alimentario, que en tantos lugares del planeta está marcado por el consumismo, el desperdicio y el despilfarro de alimentos.

Las metas que se plantea esta campaña mundial consisten en sensibilizar sobre las crisis de alimentos, analizar la manera en que los programas de Cáritas están ayudando a las familias a mantenerse ellas mismas, animar a la gente corriente a aprender más sobre el hambre y formas para solucionar esta plaga y mantener un diálogo continuo con los gobiernos para que diseñen políticas que beneficien a quienes sufren por el hambre. Asimismo, se busca paliar esta lacra y la pobreza antes del año 2025.

Esta exposición se compone de 22 carteles con fotografías y textos alusivos al contenido de la campaña, así como cuatro paneles con información de proyectos concretos que trabajan el derecho a la alimentación, apoyadas por Cáritas Tenerife.

Asimismo, una decena de fotografías y carteles pretenden provocar la reflexión y tres paneles se plantean para que los visitantes interactúen con la exposición. La muestra incluye un photocall para que las personas que la visiten puedan dejar con una imagen su mensaje de apoyo a la campaña en redes sociales, como hizo Cristina Valido, que se unió a la campaña de Cáritas en redes sociales con los hashtags #SinHambreEn2025 y #EndHungerBy2025.

Etiquetas
stats