eldiario.es

Menú

El Cabildo repavimentará la vía que une Los Realejos y La Guancha por la cumbre

El área de Carreteras y Paisaje de la Corporación insular invertirá más de 330.000 euros en esta acción con la que se atiende una reclamación histórica de las medianías agrícolas del norte de Tenerife.

- PUBLICIDAD -
El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado.

El Cabildo llevará a cabo, a partir de la próxima semana, la repavimentación y mejora del asfaltado de la carretera TF-344, que se encuentra en la parte alta de La Guancha y que une este municipio con Los Realejos.

Esta actuación, en la que el Cabildo invertirá 331.678 euros, se realizará con medios propios adscritos al Servicio Técnico de Conservación y Explotación de Carreteras y Paisaje.

El consejero insular del área, José Luis Delgado considera esta actuación como muestra de la actitud del Cabildo de equilibrio territorial, pues se trata de una reivindicación vecinal a la que el Cabildo atiende, “consciente de que es una carretera que pasa por la cumbre y por la que los agricultores acceden a sus propiedades para trabajar”.

Delgado recuerda que esta es la zona del municipio con mayor densidad de terrenos de cultivo pero también es una vía muy transitada por turistas y vecinos de otros municipios de la Isla, por lo que esta mejora supondrá un cambio importante no solo para los propios agricultores sino para los transeúntes.

Los tramos en los que se trabajará son los siguientes: Puntos kilométricos del 0+890 al 4+080; del 4+830 al 5+270 y del 7+770 al 8+770. Está previsto que la duración estimada de los trabajos sea de 17 días, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Desde el Cabildo, se ruega que las personas que tengan que transitar por esta carretera durante la realización de los trabajos, extremen la precaución y presten atención a la señalización que se ha dispuesto para informar de las obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha