Las obras en la zona comercial de Costa Adeje costarán 1,8 millones de euros

Efe

Adeje —

Las obras que han comenzado en la zona comercial abierta de Costa Adeje en el entorno de la Avenida de los Pueblos costarán 1,8 millones de euros y durarán ocho meses.

Esta cifra fue aportada ayer por el concejal de Obras del Ayuntamiento de Adeje Gonzalo Delgado, quien afirma que los trabajos serán financiados en un 50% por el Gobierno de Canarias y el resto lo asumirá el Cabildo de Tenerife y la administración local.

La zona comercial abierta de Costa Adeje se encuentra en una de las zonas turísticas más importantes del sur de Tenerife y la idea es darle preferencia al peatón sobre el vehículo, “garantizando, tanto a residentes como a turistas, un espacio de calidad para el disfrute”, dice Delgado.

La ordenación propuesta en la Avenida de los Pueblos busca atender la demanda de los usos no motorizados y comerciales y optimizar la capacidad para el tráfico motorizado, además de facilitar la reconversión en un eje más libre. Con estos trabajos, asegura el edil, “disminuiremos la peligrosidad ocasionada por vehículos a alta velocidad y mejoraremos la trama urbana con elementos adecuados”.

Dada la relevancia de las obras, se planteará a los diferentes locales comerciales una propuesta de mejoras de las fachadas de sus negocios. “Queremos que cada empresa forme parte del proyecto, es por ello que la administración pública hará la mayor inversión y las empresas privadas sólo tendrán que hacerse cargo de sus fachadas”, dice el concejal.

Se ampliará la acera ubicada al lado del mar para formar un eje peatonal y comercial entre las avenidas Rafael Puig, Los Pueblos y la Calle Ernesto Sarti.

Se trasladarán a las calles perpendiculares todos los espacios de reserva destinados a carga y descarga y las paradas de transporte público también serán reubicadas, entre otras reformas.

Etiquetas
stats