Una comisión judicial inspecciona la galería de Piedra de los Cochinos

Santa Cruz de Tenerife —

Siete años después de la tragedia de Piedra de los Cochinos, donde perdieron la vida seis excursionistas, sigue abierta la causa judicial para intentar dirimir responsabilidades.

Por este motivo, mañana lunes, 17 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, la Comisión Judicial formada por el Magistrado de la Sala de lo Contencioso, César García Otero, y la Secretaria Judicial, María del Carmen González Lavers, acudirá a la Finca de Los Pedregales, en el Parque Rural de Teno, a fin de llevar a cabo una prueba de reconocimiento judicial de la citada galería, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en una nota.

El suceso en cuestión ocurrió el 10 de febrero de 2007 cuando un grupo de 29 excursionistas se adentró en la galería abandonada de Piedra de Los Cochinos en el barranco de Cuevas Negras en el municipio de Los Silos. Horas después, ya en la madrugada del día 11, lo que se había programado como una jornada de ocio y diversión, acababa con el fallecimiento de una mujer y cinco hombres, de entre 22 y 36 años, pertenecientes a un grupo de senderistas del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).

Etiquetas
stats