La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La construcción crece un 11 % en la provincia tinerfeña y el sector es moderadamente optimista

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo (i), durante su intervención en el coloquio 'Construcción: persona, empresa y empleo' / Cristóbal García/ EFE

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha dicho este miércoles que el sector es “moderadamente” optimista debido a que el crecimiento en Santa Cruz de Tenerife es del 11 por ciento, mientras que la media española es del 3 por ciento.

Óscar Izquierdo hizo estas manifestaciones durante la inauguración de un coloquio organizado por Fepeco para hablar de Construcción: persona, empresa y empleo, y aseguró que una de las claves de la crisis ha sido que en vez de colocar a las personas en primer lugar se han puesto otros intereses.

Manifestó el presidente de Fepeco que si bien desde febrero de 2007 hasta enero de 2004 el sector de la construcción perdió miles de empresas y de puestos de trabajo, en febrero del pasado año se llegó a un punto de inflexión, de forma que los datos son positivos desde hace un año y once meses.

El crecimiento es moderado, indicó Óscar Izquierdo, quien explicó que también es constante lo que lleva al sector de la construcción a ser “moderadamente” optimista, porque además desde otros sectores se dice que notan en sus actividades el repunte de la construcción.

La construcción “vuelve” a ser el motor de la economía, en opinión del presidente de Fepeco, quien señaló que el trabajo se desarrolla en obra pública, sobre todo la promovida por el Cabildo de Tenerife, además de en conservación, rehabilitación, reforma y mantenimiento. Y comienza a notarse que vuelve a funcionar el binomio turismo-construcción, añadio.

La construcción de edificios sube en torno al 15,5 por ciento, mientras que en ingeniería civil (obra pública) el crecimiento es del 13 por ciento, y en conservación, rehabilitación, reforma y mantenimiento el aumento es del 17 por ciento, agregó el presidente de Fepeco.

En el coloquio participaron el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes; la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno canario, Ángeles Palmero; el consejero del área en el Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y la presidenta de la Fundación de la Construcción FLC en Santa Cruz de Tenerife, María Teresa González.

Etiquetas
stats