La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Marc Anthony sueña con batir un récord Guinness como el de Celia Cruz

El cantante neoyorquino Marc Anthony.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El cantante Marc Anthony, que actuará el 10 de julio en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona), sueña con ser el próximo artista latino en batir un récord Guinness en Tenerife, tal y como ya hiciera Celia Cruz en el año 1987 por el concierto más grande al aire libre celebrado hasta la fecha, al que acudieron 250.000 personas.

Así lo ha dado a conocer la representante de FOH Entertainment, Giovanna Pérez, en una rueda de prensa en la que se han presentado algunos de los detalles del concierto de Marc Anthony en Tenerife, y donde ha estado acompañada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Arona, Francisco Niño; el concejal de Cultura de Arona, Miguel Ángel Méndez, y los directores de Son Atlántico, Martín Rivero y Santiago Gutiérrez.

Marc Anthony regresa a Canarias siete años después de su último concierto en las islas, y lo hace con “una gira gigante -pero no ostentosa- y con una calidad que merecen cada una de las personas que van a estar el día del espectáculo”, destacó Giovanna Pérez.

El artista neoyorquino llega a las islas con motivo de su gira Cambio de Piel World Tour, que empezó en 2013 y hasta la fecha ha supuesto la celebración de 113 conciertos en Sudamérica, Centroamérica y los Estados Unidos. Además, llega pocas fechas después de que Billboard, la referencia mundial de los medios informativos de la música, le concediese el Premio al Tour del Año, entre otros motivos, por la modalidad 360º que utiliza en sus conciertos, un formato muy común en los grandes shows americanos.

El concierto de Marc Anthony en la isla, que comenzará a las 21:00 horas, tendrá una duración de noventa minutos y estará acompañado por más de 30 músicos. Además, para su organización contará con productoras locales, lo que permitirá generar unos 300 empleos hasta el día del show entre Tenerife y Gran Canaria, donde también actuará el día 9 de julio.

En cuanto a cómo será el concierto, Giovanna Pérez prefirió no desvelar detalles para que el espectáculo pueda sorprender al público. En cualquier caso, resaltó que Marc Anthony es “un gran showman, es impecable en su producción y cuida cada detalle, y se asegurará de que hasta el que no sepa bailar, ese día quiera hacerlo”.

Contó, además, que el cantante vendrá acompañado por su esposa, que es venezolana y tiene familia canaria, así que están “sumamente contentos” porque “no es sólo trabajo, sino que hay una parte personal bastante enlazada con las islas”, agregó.

Por su parte, el presidente del Cabildo resaltó que la actuación de Marc Anthony en la isla ha sido un “bombazo” por la cantidad de mensajes que ha generado en las redes sociales, y admitió que casi ha sido la noticia del año porque había “muchas ganas” de tener un “gran espectáculo” en Tenerife que va a hacer que el Estadio Antonio Domínguez “se quede corto”.

Añadió, además, que este concierto se enmarca en el Festival Son Atlántico 2015, por lo que supone “un impulso para la vinculación de la música latina con el turismo y el respeto al medio ambiente”.

Los responsables de Son Atlántico agregaron que Marc Anthony es una figura “muy vinculada” a Tenerife, donde actuó por primera vez en el año 1995 en la Plaza de Toros de Santa Cruz cuando aún no era muy conocido y donde llegó a decir: “Volveré y me escucharán 40.000 personas”. Desde entonces, ha actuado en la isla en cinco ocasiones, y ésta será la sexta.

 El alcalde de Arona subrayó que este concierto supone un “broche de oro” para Son Atlántico, y Miguel Ángel Méndez añadió que este festival hace que Arona vuelva a ser un referente en la organización de este tipo de conciertos y prevé que, como el año pasado, venga acompañado de una alta ocupación hotelera.

Las entradas para el concierto de Marc Anthony en Tenerife ya están a la venta a través de la plataforma de ticketingwww.entrees.es. Además, en los próximos días se habilitarán otros puntos de venta de entradas en papel que se irán anunciando oportunamente.

Habrá tres categorías: Platinum (180 euros), que incluye acceso al recinto, situación en las primeras filas a pie de escenario y barra libre a partir de las 20:00 horas; Grada (60 euros), que incluye acceso al recinto y localización en grada lateral con posibilidad de estar sentado, y General (40 euros).

Asimismo, tanto la web www.entrees.es como los puntos de venta tendrán disponible los formularios para los menores hasta 16 años que quieran asistir al concierto, que deberán ir acompañados por un adulto. De todos modos, la organización aclara que el espectáculo está dirigido a la familia, de ahí que esté previsto terminar antes de las once de la noche.

El concierto también tendrá un fin solidario, a través de la Fundación Maestro Cares, creada por Marc Anthony en enero de 2012 junto a Henry Cárdenas con el objetivo de vencer las dificultades a las que se enfrentan niños huérfanos en los países en desarrollo de Latinoamérica para acceder a viviendas, educación y salud.

 

Etiquetas
stats