Arranca el Festival de Cortos Villa de La Orotava

Presentación del XI Festival de Cortos Villa de La Orotava

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El actor Fernando Guillén Cuervo, padrino de la undécima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, ha dicho este viernes en la presentación del certamen que el cortometraje “es la cantera de lo que va a ser nuestra cultura”.

En esa línea, ha comentado que visita La Orotava “en representación de la profesión de actor” y, como tal, viene dispuesto a prestar todo su apoyo, por la admiración y respeto que profesa a la cinematografía.

Guillén estudió cine, y, como tantos, empezó haciendo cortometrajes, hasta que pudo hacer también largos como actor, director o productor.

“Entiendo la cultura como el buque insignia de nuestro país, es lo que exportamos, la prueba de nuestro nivel social, imagen de nuestra personalidad como nación”, ha destacado, al tiempo que defendió que “el cine es tan importante como lo es un proyecto de investigación en ciencia, una plataforma de I+D, el espacio donde el realizador no se siente limitado por las expectativas de la taquilla, la crítica, lo ortodoxo”.

En su opinión, el cine “es el lugar donde se puede investigar y descubrir nuevos lenguajes”.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha felicitado al equipo organizador del festival “por su rigurosidad y su exquisita profesionalidad, que han hecho posible que haya prevalecido durante estos once años y sea ya un referente a nivel nacional”.

Además, dijo que “es una muy buena noticia” el anuncio hecho por el Gobierno regional de reducción del IGIC cultural en Canarias, desde el 7% hasta un 3%.

Por su parte, Enrique Rodríguez, director del festival, subrayó el valor añadido que la cultura aporta al turismo, y sobre el invitado, bromeó: “Fernando es el fichaje de la undécima”.

Etiquetas
stats