El palmero Arturo Rodríguez, premiado por el Centro de Fotografía Isla de Tenerife

Foto de la serie premiada 'Así somos', de Arturo Rodríguez

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El fotógrafo Arturo Rodríguez ha logrado, gracias a la serie de fotografías denominada Así somos, el primer premio de VII Certamen Regional de Fotografía Informativa y Documental, que convoca el Cabildo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife. El ganador de este certamen, enmarcado en la XIV edición de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, recibirá 3.000 euros en tarjetas regalo de El Corte Inglés, patrocinador de la convocatoria.

Por su parte, Montserrat Alejandre Siscart se ha alzado con el segundo premio en este certamen con la serie titulada La danza del diablo. La celebración de la derrota del mal. El tercer premio, que corresponde a la modalidad individual, es para Arturo Rodríguez por la fotografía Brigada Líbano. Los ganadores del segundo y tercer premio percibirán 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en tarjetas regalo de El Corte Inglés.

El jurado, que se reunió este martes en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y que decidió de forma unánime otorgar estos premios a los trabajos de Arturo Rodríguez y Montserrat Alejandre Siscart, analizó las 23 series y las 27 fotografías individuales que se presentaron a la séptima edición de esta convocatoria que promueve el Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

El jurado estuvo integrado por el director de Fotonoviembre 2017, Gilberto González (en calidad de presidente); por el periodista Francisco Pomares; la periodista de TVE en Canarias Melania Valencia, y la historiadora del arte y periodista Mayte Méndez, en calidad de vocales.

También formaron parte del jurado el presidente de la Asociación de Profesionales de la Fotografía de Canarias (Profocan), Coco Morales (en calidad de observador con derecho a voz pero sin voto); el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera (en calidad de representante de la institución promotora), y Rosa Hernández, del Centro de Fotografía Isla de Tenerife (como secretaria), ambos sin derecho a voz ni a voto.

Etiquetas
stats