El Boreal se consolida como una 
cita abierta al mundo desde Los Silos

Cartel de la edición de este año

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival Internacional Boreal 2016 (www.festivalboreal.es) ha anunciado otras seis nuevas incorporaciones, con las que completa su cartel musical de la edición en curso. Se trata del estadounidense Matthew Logan Vasquez, el portugués Luiz Caracol, la brasileña Anna Tréa, el mozambiqueño José Mucavele, el grupo canario Simbeque y la también canaria DJ Kali, tras ya haber anunciado a los artistas luso-angoleño Batida, al haitiano Vox Sambou, a la estonia Maarja Nuut, a los surcoreanos Kim Sawol X Kim Haewon, al guineano Mû Mbana, a la cubana La Dame Blanche y a los canarios Fajardo y The Conqueror Project Feat. Don Virgilio.

El ecofestival, que se celebrará un año más en Los Silos, isla de Tenerife, entre los próximos 14 y 17 de septiembre, congregó en su edición pasada a más de 10.000 asistentes y cosechó un rotundo éxito en su apuesta por la internacionalización. En esta nueva edición, vuelve con importantes novedades, entre las que destaca una zona de acampada y la ampliación de los espacios que albergará.

En su novena cita, el Festival Internacional Boreal se consolida a escala nacional como un ecofestival pionero en la avanzadilla de los sonidos del planeta, con la presentación de propuestas arriesgadas e innovadoras de los cinco continentes. Prueba de ello son los artistas ya anunciados y los nuevos que ahora se suman al elenco de músicos del festival.

Viaja a Boreal, Un océano de culturas son los dos lemas de este festival, que invita al asistente a recorrer el planeta en el casco histórico de Los Silos, para descubrir, con entrada gratuita, sonidos, sabores y otras experiencias artísticas de todo el globo. Junto a la música, el festival crece en esta edición con nuevas propuestas y mantiene su carácter abierto para todos los públicos y todas las edades, naturaleza que es marca y seña de identidad del festival.

Mucho más que música en directo

Hay artes, exposiciones, ciencia, pensamiento, nuevas tecnologías, turismo activo, gastronomía y ecosostenibilidad, todo ello con un destacado compromiso social y ecológico, dentro de un marco gratuito, accesible y diverso que convierte a Festival Boreal en una ecoconvocatoria única en España.

En 2016, el Festival Internacional Boreal pasa a desarrollarse en cuatro jornadas, y comienza los días 14 y 15 de septiembre con un ciclo de conferencias y talleres, proyección de documentales e inauguración de exposiciones que dotarán al festival y a Los Silos de un amplio programa de actividades durante casi toda una semana. La cita tendrá su fuerte los días 16 y 17 de septiembre, con la adhesión de los dos escenarios principales de conciertos y del resto de actividades a desarrollar por todo el casco del municipio tinerfeño.

Con entrada libre y gratuita a todas sus actividades, el Festival Internacional Boreal consolida su concepto de festival hecho en Canarias abierto al mundo, en un lugar de la isla de Tenerife, el casco histórico de Los Silos, alejado de los grandes núcleos poblacionales y apostando con ello por una descentralización activa de la cultura y por un turismo cultural y sostenible, a partir de actividades y acciones internacionales ligadas al desarrollo local y al turismo activo.

Etiquetas
stats