Canarias Jazz & Más Heineken arranca el 7 de julio, con tres semanas de conciertos en cinco islas

El pianista tinerfeño Polo Ortí, en un concierto en Berlín

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La XXVI edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken arrancará el 7 de julio y ofrecerá tres semanas de conciertos con artistas emergentes como Cory Henry & The Funk Apostles, Jacob Collier, Alfredo Rodríguez Trío, Becca Stevens o Charenée Wade. También asistirán artistas consolidados como Bill Evans & Dean Brown, Bill Frisell o Ivan Lins.

El festival se completará con las actuaciones de King Solomon Hicks, Palo!, María Joao, Becca Stevens, además del proyecto Woman to Woman, liderado por la cantante Cécile McLorin Salvant y del que también forman parte Renee Rosnes (dirección artística y piano), Anat Cohen (clarinete), Melissa Aldana (saxo), Ingrid Jensen (trompeta), Noriko Ueda (doble bajo) y Allisson Miller (batería), informan los organizadores en un comunicado.

El programa de conciertos cuenta también con artistas nacionales como Ximo Tebar y un buen número de artistas locales, que presentarán sus nuevos proyectos, como Polo Ortí, Paco Perera, BlueInGreen, Xerach Peñate, Banadú, Ella Tribute y Gran Canaria Big Band.

Tras superar las bodas de plata con una edición que superó las expectativas de calidad y éxito previstas, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken regresa con más de 40 conciertos que se distribuirán en cinco islas. Recorrerá con su programación los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Puerto de la Cruz, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Puerto del Rosario, Arrecife y Los Llanos de Aridane.

En la nueva programación volverán a participar artistas locales, nacionales e internacionales, con una noche especial dedicada a África, que contará con la actuación de dos formaciones angoleñas, Elenco Da Paz y Toto ST.

Etiquetas
stats