Carmelo Vega presenta en TEA su ensayo 'Fotografía en España (1839-2015): historia, tendencias, estéticas'

Retrato del profesor Carmelo Vega

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge este miércoles a las 19.30, en el marco de la decimocuarta edición de Fotonoviembre, la presentación de Fotografía en España (1839-2015): historia, tendencias, estéticas, nuevo libro del profesor de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad de La Laguna (ULL) Carmelo Vega.

Publicado por Ediciones Cátedra, este trabajo propone un recorrido por los principales argumentos y discursos estéticos que han definido el desarrollo y la evolución de la fotografía española desde sus orígenes hasta la actualidad. Intenta desvelar, profundizar e interpretar los diferentes rumbos artísticos, las grandes corrientes de opinión y las estrategias críticas que se han sucedido a lo largo del tiempo.

En la presentación, el autor estará acompañado por el profesor del departamento de Bellas Artes de la ULL Francisco Acosta; por el fotógrafo y arquitecto Carlos A. Schwartz; por la profesora del departamento de Historia del Arte de la ULL y conservadora de TEA, Yolanda Peralta, y por el director de Fotonoviembre 2017, Gilberto González. La entrada a esta presentación es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos de TEA.

Fotografía en España (1839-2015): historia, tendencias, estéticas asume su función de suma y síntesis de aquellos aspectos históricos más relevantes de la fotografía en España, siguiendo un orden cronológico, proponiendo un recorrido histórico desde el mismo momento de la aparición de la fotografía hasta la actualidad. También pretende desvelar y analizar las distintas tendencias estéticas y las grandes corrientes de opinión que se han sucedido a lo largo del tiempo.

Etiquetas
stats