Carmen Cólogan lleva las piezas de 'Jardines del desierto' a dos salas de Marruecos

Presentación de la muestra, este lunes en el Cabildo, entidad que colabora

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La creadora tinerfeña Carmen Cólogan exhibirá la muestra Jardines del desierto del 15 de septiembre al 15 de octubre en la galería Bab Rouah de Rabat y del 27 de octubre al 27 de noviembre en el Centro de Arte Moderno de Tetuán, gracias a un proyecto de internacionalización artística en el que colaboran el Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, y el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, presentaron esta iniciativa junto a Carmen Cólogan. En su intervención, Delia Herrera explicó que una de las estrategias del Cabildo “es la internacionalización de la isla, que, en este caso, se materializa en la cultura, de tal forma que las limitaciones propias de una isla se conviertan en oportunidades”.

Carmen Cólogan detalló que esta exposición, que cuenta con más de treinta piezas, también ofrecerá talleres y coloquios artísticos de forma paralela. Sobre el título de la muestra, comentó que, aunque parezca paradójico, el desierto tiene vegetación. Cólogan recordó que en Marruecos también hay dragos, algo que le ha servido para encontrar similitudes entre ambos paisajes. “Un desierto no está desértico. He visto árboles frondosos en el desierto de Marruecos: es verde y frondoso, no solo arena. He querido hacer hincapié en esto”, dijo.

Esta exposición, comisariada por Eliseo G. Izquierdo y que ha sido organizada por la Embajada de España en Rabat (Marruecos) y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Marruecos, cuenta además con la colaboración del Instituto Cervantes de Marruecos. 

Etiquetas
stats