El alemán Christian Schumann dirigirá a la OST en un concierto de Fimucité

Christian Schumann, director de orquesta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, contará con el destacado director de ópera y música contemporánea y de cine de origen alemán Christian Schumann, que se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el concierto Space Opera: la música de las estrellas, programado para el viernes 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Schumann se suma así al plantel de directores invitados a los conciertos sinfónicos de este año en la citada muestra, creada y dirigida por el compositor y director de orquesta Diego Navarro, nacido y residente en Santa Cruz de Tenerife. 

El concierto del miércoles 28 de septiembre, que rendirá homenaje a la compositora y directora de orquesta Shirley Walker, fallecida en 2006, con la participación de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música (CPM) de Santa Cruz de Tenerife, estará dirigido por José Toledo. Docente del CPM y del Conservatorio Superior de Música (CSM) de Canarias, en las disciplinas de Trompeta y Educación Auditiva, Toledo conducirá un programa que incluye varios estrenos absolutos pertenecientes a la obra de Shirley Walker y otras piezas que llevan su legado compuestas por Lolita Ritmanis, Michael McCuistion y Kristopher Carter, miembros fundadores del colectivo Dynamic Music Partners. Este concierto tendrá lugar en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. 

Toledo ha impartido en el último curso la asignatura de Banda y, junto a otros profesores del CPM, afronta, con la organización del equipo directivo del CPM y la colaboración del CSM, la dirección de la banda Fimucité X, una actividad recogida dentro de la programación del centro y que se ha venido desarrollando con anteriores profesores directores de la formación (José Luis Cebolla, Benigno Cedrés y Julio Castañeda) de manera ininterrumpida desde hace ya un decenio. 

También en el Guimerá tendrá lugar el 29 de septiembre el recital Héroes animados de la Warner, que dirigirá José A. Cubas, que ha sido el encargado de poner en marcha la orquesta sinfónica que participa por vez primera en Fimucité en el marco del acuerdo entre el Conservatorio y el festival. Esta nueva formación musical nace con toda la ilusión y entrega gracias al trabajo de colaboración entre director, alumnos y profesores de las diferentes especialidades instrumentales del CPM y del CSM.

Etiquetas
stats