Convocada la XXI edición de los premios Emprendedores Fyde-CajaCanarias

Ganadores de la XX edición de los Premios Emprendedores de CajaCanarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias convoca la XXI edición de los premios Emprendedores Fyde-CajaCanarias, que en esta ocasión incorpora los proyectos sociales entre sus prioridades, con el objetivo también identificar y visibilizar el emprendimiento social, cada vez más presente en el ecosistema emprendedor canario.

Según sus organizadores, en esta edición se ha tratado de focalizar la atención en aquellos proyectos que se enmarquen en la prioridades de las estrategias de especialización inteligente de Canarias 2014-2020, la denominada RIS3, con el fin de contribuir al proyecto colectivo de modernización económica de las islas. Entre ellos destacan los proyectos que contribuyan a la diversificación del producto turístico, los que contribuyan a la sostenibilidad, proyectos de economía verde, de base tecnológica, industriales y proyectos sociales.

La convocatoria de este año cuenta una vez más con sus tres modalidades para visibilizar el espíritu emprendedor en sus diferentes etapas: Emprendedor Senior, Proyecto Emprendedor y Emprendedor Junior. Con ellas se trata de identificar y apoyar iniciativas empresariales o sociales en distintas fases de desarrollo: las que ya han sido puestas en marcha y llevan como máximo un año de funcionamiento, las que aún están en fase de proyecto o lanzamiento, y aquellas iniciativas que surjan entre el colectivo de estudiantes de los ciclos formativos de Formación Profesional, a las que se hace referencia como emprendedores junior, y que puede actuar como cantera de futuras iniciativas emprendedoras.

Plazo de inscripción y galardones

El plazo de presentación de las candidaturas para las dos primeras categorías concluye el día 16 de enero de 2017, y el de la modalidad Emprendedor Junior, el día 16 de marzo, facilitando en este caso que los alumnos trabajen sus proyectos empresariales o sociales durante el curso académico en su asignatura de emprendimiento.

Los premios cuentan con una dotación económica conjunta de 10.300 euros, que deberán ser destinados a inversión en los proyectos o a formación en competencias emprendedoras de sus promotores. De forma adicional, los premios cuentan con planes de acompañamiento para todos los proyectos ganadores, a cargo de un equipo de expertos y durante un año.

En el proceso de selección, los finalistas de cada modalidad tendrán que defender ante el jurado sus proyectos, siguiendo el método del elevator pitch (exponer y defender una idea en pocos minutos, lo que dura un trayecto en ascensor, de ahí su nombre). Los ganadores del concurso recibirán el reconocimiento público de estos premios y presentarán sus trabajos en un demo day que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Toda la información de la convocatoria se puede consultar en la web www.fyde-cajacanarias.es/premios2016.

Etiquetas
stats