Despedida del año con un ciclo sobre películas recientes

Fotograma de la cinta 'Los climas'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Filmoteca CajaCanarias afronta, a partir este lunes y hasta el 12 de diciembre (también lunes), su último ciclo correspondiente al periodo 2016, en esta ocasión dedicado a una selección reciente de cintas internacionales que, por diversas razones, han pasado inadvertidas para el público tinerfeño al no haber podido disfrutar de ellas en las salas comerciales.

De este modo, se proyectarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife seis largometrajes de diferentes nacionalidades (Turquía, Francia, China, Austria y Estados Unidos), cuyo nexo se halla, precisamente, en la destacada valoración que han obtenido, a pesar de lo cual no han gozado de una distribución a gran escala más allá de sus respectivas fronteras cinematográficas.

Como viene siendo habitual, las diferentes sesiones darán comienzo a partir de las 20.00, y las pelis serán exhibidas en versión original y subtituladas al castellano. El precio de las entradas se establece en dos euros por localidad.

Este nuevo ciclo dará comienzo este lunes, 7 de noviembre, con la emisión de la película turco-francesa titulada Los climas (2006), con guión y dirección a cargo de Nuri Bilge Ceylan, autor de obras tan aplaudidas como Érase una vez en Anatolia, Lejano o Sueño de invierno.

Naturaleza muerta (2006) supondrá, el lunes 14, la nueva cita de la Filmoteca con el séptimo arte hecho en Oriente, en una obra escrita y dirigida por Jia Zhang Ke. Luego, el cine francés volverá a estar de actualidad, tras protagonizar el precedente ciclo de la Filmoteca CajaCanarias, con la proyección de Declaración de guerra (2011) el lunes 21. La programación de noviembre se despedirá el 28, con la cita protagonizada por el filme austriaco Lourdes (2009).

Ya en diciembre, habrá una nueva visita al séptimo arte confeccionado en Francia, con La cuestión humana (2007), que se verá el lunes 5. La Filmoteca CajaCanarias despedirá el presente ejercicio con la proyección del largometraje norteamericano Margaret (2011), lo que se hará el 12 de diciembre.

Etiquetas
stats