La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Tenerife Shorts' arrancará con un concierto en el Teatro Guimerá

Danielle de Picciotto y Alexander Hacke abrirán Tenerife Shorts con un concierto en el Teatro Guimerá

europa press

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival Internacional de Cortometrajes (Tenerife Shorts) abrirá su cuarta edición con un concierto esencialmente instrumental a cargo de Danielle de Picciotto y Alexander Hacke, cita que les servirá para presentar en España su nuevo álbum 'Perseverantia'.

El dúo germano-americano actuará por primera vez en Canarias tras un largo periplo de giras que los ha llevado por todo el mundo para presentar sus proyectos músico-teatrales.

El concierto tendrá lugar el 8 de septiembre a partir de las 21.00 horas en la sala principal del Teatro Guimerá de la capital tinerfeña y supone, en palabras de José Cabrera Betancort, director del Tenerife Shorts, “una apuesta por ampliar las miras del festival siguiendo las líneas de su programación cinematográfica internacional, algo que ya hemos apuntado hasta ahora con músicos de la escena canaria”.

La pareja de artistas es conocida internacionalmente. Danielle es la cofundadora del festival Love Parade de Berlín y Alexander, a su vez, es uno de los fundadores y alma máter de la banda alemana Einstürzende Neubauten. Asimismo, forman parte del grupo Crime & The City Solution.

Desde 2010 llevan una vida nómada que les ha llevado por todo el mundo con sus proyectos musicales y teatrales: 'The Ministry of Wolves', con Mick Harvey de The Bad Seeds y 'The Glass House', con Jim White (Dirty Three) y David Eugene Edwards (Wovenhand). También hacen lecturas de sus propias memorias e imparten talleres y conferencias en museos, festivales y centros culturales.

Su nuevo álbum, 'Perseverantia', es un trabajo esencialmente instrumental con letras habladas de Danielle de Picciotto. Esto se une al canto gutural de Alexander Hacke; el ronroneo y el chirrido de la zanfona y la autoarpa; las melodías melancólicas del violín y el zumbido del bajo de Hacke y de sus coros de guitarra.

En el espectáculo se proyectarán las imágenes filmadas en el desierto de Mojave, en Detroit y en muchos otros lugares que han visitado en los últimos años. La actuación también incluye temas del álbum en solitario de Danielle de Picciotto, 'Tacoma'.

Tenerife Shorts tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre en el Teatro Guimerá, donde se podrá ver lo más actual del panorama cortometrajista internacional, con una quincena de estrenos en España y Europa.

Etiquetas
stats