Fimucité lanza su décima edición con la presentación del ‘spot’ y el cartel

Cartel de Fimucité 10
Santa Cruz de Tenerife —

La décima edición del festival sobre música de cine Fimucité cada vez está más cerca y, por ello, los organizadores ya empiezan a echar el resto en la promoción, con el objeto de llevar al público potencial toda la oferta de música y otras actividades que se engloba en esa muestra de ámbito internacional. Fimucité nació en Tenerife de la mano del compositor y director de orquesta santacrucero Diego Navarro.

Tal y como informa Fimucité en una nota, el spot publicitario de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) y su cartel promocional ya están disponibles. La pieza audiovisual del festival, que tendrá lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre próximos, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha sido realizada por Vasni Ramos y recuerda el paso por la isla de numerosos compositores que forman parte del Olimpo de la música de cine, renombrados directores de orquesta y otros destacados invitados que han protagonizado momentos estelares en esos diez años. El spot cuenta con imágenes cedidas por I Love Santa Cruz.

Fimucité celebra la participación en la edición de su décimo aniversario del oscarizado autor de las bandas sonoras de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Howard Shore, al que dedica el cartel promocional de 2016.

El concierto programado para la gala de clausura del festival, que acogerá el 1 de octubre el Auditorio de Tenerife Adán Martín, recorrerá la filmografía de Shore con la interpretación de piezas pertenecientes a El Silencio de los Corderos, Se7en y El Aviador, entre otras películas. En la audición, participará la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Diego Navarro, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife.

Obra de Guillermo de la Peña López, el cartel de la convocatoria de este año también rinde homenaje de forma especial al cine de ciencia ficción y al subgénero de las space operas, que centrarán el concierto del viernes 30 de septiembre, dirigido por Christian Schumann y con música escrita por John Williams, Jerry Goldsmith, Michael Giacchino, Eric Serra, Hans Zimmer o Steven Price para acompañar las historias y aventuras de los personajes de sagas como Star Wars y Star Trek, y otros títulos imprescindibles del género como El Quinto Elemento, Interstellar o Gravity.

Etiquetas
stats