La Fundación CajaCanarias organiza la I Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias organizará los días 21 y 28 de mayo la I Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife, iniciativa a través de la cual más de 800 niños y niñas actuarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife representando a los diferentes centros de enseñanza musical de la isla.

Con esta iniciativa, la Fundación ofrece a los jóvenes un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar, y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.

Ambas sesiones, de entrada libre hasta completar aforo, darán comienzo a partir de las 12.00 horas. En el caso del sábado 21, ésta se prolongará hasta las 13.30 horas, con la participación de las Escuelas Municipales de Arona, Granadilla de Abona, La Orotava y Santa Cruz.

La segunda sesión, prevista para sábado 28 de mayo, constará de jornadas en horario de mañana y tarde, y actuarán los centros musicales de Puerto de La Cruz, Los Realejos, Icod de Los Vinos y Daute-Isla Baja (12.00-13.30 horas), así como Adeje, Tacoronte y La Laguna (18.00-19.30 horas).

La Fundación ha destacado la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros de enseñanza musical no reglada de las islas que, por un lado, han sabido dar respuesta a la creciente demanda de estudios musicales existente, además de ofrecer una amplia oferta de estilos y especialidades artísticas por los diversos municipios de Canarias.

Por este motivo, esta entidad ha decidido poner en marcha esta nueva iniciativa que, además de su naturaleza cultural, se trata de una jornada de convivencia en la que profesores y alumnos compartirán experiencias y vivencias bajo el signo común de la música en sus diferentes formas de expresión.

Etiquetas
stats