La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Garachico se acerca a su cita con el cine medioambiental, del 25 de mayo al 3 de junio

Cartel de la edición de 2018 del FICMEC

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El municipio de Garachico acogerá del 25 de mayo al 3 de junio el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que cumple este año su vigésima edición.

La cita cultural volverá al antiguo convento de San Francisco con el mejor cine medioambiental del mundo y con una completa programación paralela. De este modo, la villa y puerto será el epicentro del mundo medioambiental y cultural durante 10 días.

El FICMEC cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Garachico, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, La Caixa y la Fundación CajaCanarias, y será dirigido por David Baute.

El acto de presentación contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena; la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez; el director de Director Centro de Instituciones de Canarias en CaixaBank, Antonio Fragoso, y el director del Festival, David Baute.

Baute destacó el gran número de actividades que se desarrollarán durante el evento y la calidad de los participantes “en un festival cuyo único secreto es que el pueblo de Garachico lo siente como suyo. Hace unos años nos reunimos todos, los ciudadanos, los mayores, los colegios para decidir qué íbamos a hacer. A partir de ahí, todos lo asumimos y lo sentimos como nuestro, y eso ha permitido que personas de Garachico se hayan ido profesionalizando, no solo ya en el FICMEC, sino en otros festivales”.

Para el director de FICMEC, “cada año intentamos dar un paso más y creo que las actividades son lo suficientemente atractivas para que todo el mundo visite a Garachico. En esta ocasión, lo dedicamos a la movilidad porque creemos que es posible moverse de otra manera y en el festival de cine podrá comprobarse”. En ese sentido, bajo el hashtag #desplazamientonatural, el certamen tocará esta temática que protagoniza la rutina diaria de muchas ciudades del mundo.

“El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias se incorporó en 2016 a dos redes de reconocido prestigio internacional dentro del mundo medioambiental como Green Film Network y Film4Climate, lo que habla del alcance de una iniciativa que está consolidada gracias al apoyo de las instituciones y empresas y cuya principal fortaleza es la base social en la que reside”, añadió David Baute.

Etiquetas
stats