Irreverente comedia de acción

Fotograma de la película 'Kingsman 2'

Almudena Díaz Cañas

- Película: Kingsman: el círculo de oro (Kingsman: The Golden Circle), 2017

- Director: Matthew Vaughn

- Reparto: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John, Bruce Greenwood, Emily Watson, Michael Gambon,

Los guionistas Matthew Vaughn (también director de la peli) y Jane Goldman repiten receta de éxito en la secuela de Kingsman. Pero en esta ocasión ingredientes como los efectos especiales, las peleas al estilo Matrix y los chistes facilones son puestos en la coctelera en cantidades puede que excesivas, por no hablar de las casi dos horas y media de metraje que se hacen más bien pesadas.

Aun así, es una cinta que se deja ver. Pasas un buen rato y, como lo normal es que hayas visto la primera, sabes perfectamente qué te vas a encontrar en esta segunda película. La historia sigue cierto tiempo después con la destrucción de todas las sedes y miembros de Kingsman, a excepción de dos de sus agentes, interpretados por Taron Egerton y Mark Strong. Al verse totalmente aniquilados, su única salida es una licorería que hay en Estados Unidos, que, igual que ellos, también representa una agencia secreta dirigida por un siempre más que correcto Jeff Bridges. Con esta ayuda lucharán contra la gran malvada y reina del narcotráfico, Julianne Moore, papel con el que esta gran actriz ha tenido que disfrutar porque su personaje está como una auténtica regadera (máquina de hacer hamburguesas incluida… Ya se acordarán de mí cuando la vean).

Con esta puesta en escena se desarrolla esta larga comedia de acción, rodeada de grandes y conocidos actores como los ya nombrados Mark Strong, Jeff Bridges y Julianne Moore, así como Halle Berry y Pedro Pascal, sin olvidar la resurrección del para todos muerto en la primera parte, Colin Firth, que reaparece con ciertos lapsus (físicos y mentales) que le hacen estar en una de sus versiones cinematográficas más divertidas. Con ellos y con la aparición de Elton John, se consigue un equipo de lo más completo para la realización de esta cinta. Ah, también aparece Channing Tatum, pero para lo poco que interviene no haría falta ni nombrarlo.

En definitiva, lo mejor es que pasas un buen rato, y que una vez más Mark Strong demuestra su gran calidad, sobre todo en su última escena. Lo peor es el extenso metraje, la poca intensidad final y los chistes facilones entre los british y los yanquis. Lo dicho, si gustó la primera cinta esta se puede ver, pero si la dejan para hacerlo en casa, la verdad, tampoco pasa nada.