eldiario.es

Menú

La obra de Joan Brotat ya cuelga en la Fundación Cristino de Vera, en La Laguna

La muestra podrá visitarse en esa misma entidad, en la calle de San Agustín, 18, hasta el próximo 27 de enero de 2018

- PUBLICIDAD -
Alex Mitrani, comisario de la muestra montada en La Laguna

Alex Mitrani, comisario de la muestra montada en La Laguna

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, con sede en La Laguna, ha presentado la exposición Joan Brotat. Paraíso melancólico, que podrá visitarse en esa entidad, en la calle San Agustín, 18, hasta el próximo 27 de enero de 2018. El acto contó con la participación de Alberto Delgado, presidente de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, y Alex Mitrani, comisario de la muestra.

Durante su intervención, Delgado destacó que las exposiciones temporales de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias han brindado la oportunidad de descubrir no solo a los artistas que se han expresado en los lenguajes más renovadores y vanguardistas de la historia del arte en España del siglo XX sino que, además, a través de ellas hemos descubierto, por primera vez en Canarias, poéticas extremadamente personales relacionadas con el drama de la existencia, como la que podremos contemplar en la exposición que hoy se presenta, Joan Brotat. Paraíso melancólico.

Señaló, además, que Joan Brotat es uno de los artistas más originales y, sin embargo, peor conocidos de la reconstrucción de la modernidad en los años de posguerra en España. Asimismo, también explicó el amplio programa de actividades organizadas en torno a la muestra, cuyo fin no es otro que difundir la obra del artista, destacando las convocatorias dirigidas al público escolar y familiar.

El comisario Alex Mitrani subrayó que esta muestra está integrada por una 
selección de obras -pinturas y cerámicas- realizadas por el artista en el periodo comprendido entre 1950 y 1958, el más significativo y original de su trayectoria, donde se evidencian los principios poéticos de su pintura: el ingenuismo, la influencia del Románico, el primitivismo y la condición melancólica propia de la vanguardia de posguerra, concluyendo, a modo de epílogo, con unas obras en las que se intuye la evolución de su lenguaje hacia una etapa oscura con cierta influencia informalista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha