José Corredor-Matheos toma la palabra en la Fundación Cristino de Vera

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El poeta y crítico de arte José Corredor-Matheos interviene este martes, día 15 de noviembre, en la cuarta jornada del VI Encuentro Arte Pensamiento, en la que impartirá la conferencia titulada Espiritualidad y trascendencia en el arte contemporáneo. La ponencia comenzará a las 19.30 en la Fundación Cristino de Vera, en La Laguna, y, posteriormente, habrá una mesa redonda. La entrada es libre hasta completar aforo.

El citado pensador centrará su intervención en desvelar las claves de la pérdida del sentido de la trascendencia en la sociedad occidental actual, lo que hace prácticamente imposible hablar de un arte propiamente sagrado porque se han perdido la tradición y los códigos correspondientes. El sentido de trascendencia y espiritualidad, según el crítico de arte, solo se puede encontrar en obras de artistas concretos en las que se aliente, con mayor o menor intensidad, una sed de absoluto.

José Corredor-Matheos (Alcázar de San Juan, 1929) es licenciado en Derecho. Sus libros de versos han sido recogidos en Poesía reunida (1911) y posteriormente ha publicado Sin ruido (2013). A 2016 corresponde Corredor de fondo, Memorias. Es autor de más de cincuenta libros sobre temas artísticos. Posee los premios Boscán de Poesía 1961, Nacional de Traducción 1984, Nacional de Poesía 2005 y Ciudad de Barcelona de Literatura 2007. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando e hijo predilecto de Alcázar de San Juan y de Castilla-La Mancha, aparte de Medalla de Oro del Ayuntamiento de Barcelona.

Etiquetas
stats