eldiario.es

Menú

Keroxen inaugura su novena edición este sábado en el espacio cultural El Tanque

A la sesión del 7 de octubre en Santa Cruz, seguirán otras tres los sábados restantes del mes: los días 14, 21 y 28; El Tanque y el O-Club vuelven a ser los lugares de encuentro de este festival alternativo

- PUBLICIDAD -
Mónica Saldaña, artista de México que actúa este sábado

Mónica Saldaña, artista de México que actúa este sábado

El festival Keroxen comienza este sábado, 7 de octubre, en Santa Cruz, y continuará los sábados 14, 21 y 28 del mismo mes. El espacio cultural El Tanque y el O-Club vuelven a ser los lugares en que transcurrirá la cita en la capital tinerfeña.

La cita atrae a 30 artistas, ofrece cuatro días de música, instalaciones, performances y visuales, con nueve horas diarias de festival, y además habrá una jornada especial sobre arte y tecnología, la del día 19, esta en colaboración con The Future ON y en la que se creará en directo el primer ciborg de las islas.

Keroxen es el festival tinerfeño que, desde 2009, dinamiza el movimiento cultural de Santa Cruz de Tenerife y transforma el espacio cultural El Tanque en un lugar de encuentro donde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas.

El espacio en que se organiza Keroxen es un antiguo depósito de fuel de más de 40.000 metros cúbicos y multitud de espacios por los que han pasado más de 30.000 personas en sus ocho primeras ediciones. En su programación reúne música, mapping, visuales, danza, improvisación literaria, performances, artes plásticas, jornadas temáticas, foros y debates...

Este festival no es solo un producto cultural para ser consumido pasivamente, sino que se trata de un proyecto rizomático en el que las conexiones atípicas, la experimentación y las propuestas sonoras, visuales y artísticas más atrevidas son señas de identidad. Prueba de ello son dos de sus proyectos paralelos: el sello discográfico, que ha publicado recientemente sus dos últimos discos en formato digital y vinilo Mokele Mbembe de Tupperwear y Volver a la tierra de Monocroma, y las residencias de investigación artísticas que se realizarán por segundo año consecutivo y comenzarán en noviembre de este año.

D. Wattsriot, músico británico afincado en Tenerife, un clásico del festival

D. Wattsriot, músico británico afincado en Tenerife, un clásico del festival

Keroxen ya ha se ha posicionado como uno de los festivales underground más importantes de las islas y vuelve en su novena edición con una programación que contiene lo mejor de los nuevos sonidos urbanos de Estados Unidos, Japón, Berlín, Burkina Faso, Tailandia, Siria, Gran Bretaña, Portugal, España, Holanda y México. Es una oportunidad única para recorrer el mundo sin salir de Santa Cruz.

Este sábado las puertas del espacio cultural El Tanque volverán a abrirse para acoger la novena edición del festival con una programación en la que predominará la electrónica, el hip hop, las raíces afroportuguesas, la música tradicional kurda y lo mejor de los ritmos latinoamericanos.  La venta de entradas se realiza en este sitio web.

Programa para este sábado

En el espacio El Tanque:

- 20.00: SPACETIME HÉLIX // ITALIA - BÉLGICA

- 21.30: JOEY LE SOLDAT // BURKINA FASO

- 22.45: RIZAN SAID // SIRIA

En O-CLUB (antiguo Ocean Club):

- 00.30 MÓNICA SALDAÑA // MÉXICO

- 1.30 D. WATTSRIOT // REINO UNIDO - TENERIFE

- 2.30 DJ MARFOX // PORTUGAL

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha