Keroxen exhibe el resultado de su tercera residencia artística este sábado

Samuel Aguilar y Rubens Askenar, en una imagen dentro de El Tanque

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Solo han pasado unos meses desde que Keroxen clausuró su novena edición y ahora vuelve a ocupar el Espacio Cultural El Tanque con su proyecto de Residencias artísticas, que se celebra por segundo año consecutivo tras el rotundo éxito de la pasada edición y que esta semana celebra su tercera y última sesión.

El resultado de la nueva intervención artística se podrá apreciar durante la velada de carácter gratuito que tendrá lugar este sábado, 20 de enero, en El Tanque, en Santa Cruz (21.00).

Los protagonistas son esta vez son Samuel Aguilar, compositor y músico nacido en Lanzarote y colaborador habitual de Keroxen; Rubens Askenar, compositor tinerfeño afincado en Londres, ciudad en la que actualmente ejerce como profesor de Composición en la Royal Academy of Music; Simone Marin, artista-técnico multimedia, vj y programador, además de coorganizador de los festivales NUMACircuit y Keroxen, y por último, los alumnos y alumnas del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Con estas residencias artísticas, Keroxen apuesta por reconvertir ese espacio tan singular en un enorme laboratorio de creación que permita a artistas de todos los puntos del globo desarrollar nuevos procesos creativos, en los que se pone a disposición de ellos todos los recursos técnicos de Keroxen.

En relación con esta tercera propuesta, hay que decir que durante cinco días se va a trabajar en la composición a cuatro manos de una obra musical en directo, que será interpretada por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La partitura, generada en vivo por Samuel Aguilar y Rubens Askenar, se proyectará en las paredes de El Tanque para ser leída e interpretada por los músicos.

El resultado será una obra pensada y desarrollada en y para ese singular espacio, interpretada por 60 músicos que inundarán con su sonido toda la amplitud del recinto y su peculiar acústica. Es una oportunidad única e irrepetible para disfrutar de esta experiencia vibratoria.

Etiquetas
stats