eldiario.es

Menú

El Festival Índice reunirá la literatura, la escritura y a los creadores en TEA

La muestra, que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, busca promocionar y fomentar el interés por la lectura y la escritura desde diferentes formatos y lenguajes

- PUBLICIDAD -
Presentación del Festival Índice en el Cabildo de Tenerife

Presentación del Festival Índice en el Cabildo de Tenerife Europa Press

El Cabildo de Tenerife ha presentado este lunes 5 de septiembre el Festival Índice, que  se desarrollará en TEA entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre. El objetivo de la muestra es promocionar y fomentar el interés por la lectura y la escritura desde diferentes formatos y lenguajes.

Índice ofrece un amplio y variado abanico de actividades (todas gratuitas) que permitirá disfrutar de una experiencia lúdica, y a la vez formativa, en torno a la lectura y la escritura.

Así, habrá conciertos (como los que ofrecerán Marwan o Material de Contrabando), espectáculos, un taller de baile (de la mano de Tenerife Danza Lab o Imazighen Clan), proyecciones, exposiciones, sesiones de cuentacuentos, conferencias y talleres de cómic y escritura.

El eje central del festival en esta primera edición, que se presenta bajo el lema Distintas miradas, distintas lecturas, será la conexión que existe entre las artes visuales, las artes escénicas, la música y la literatura, y la animación a la lectura de los jóvenes. Además, Índice pretende favorecer espacios que estimulen la formación de nuevos lectores y nuevos creadores.

El festival se estructura en cinco programas:  Talento Pro (jornadas técnicas de animación a la lectura para docentes y profesionales),  Talento Semilla (para alumnado de secundaria),  Talento Emergente (para jóvenes creadores),  Mini Talentos (para familias y niños) y Para todos los talentos (público en general).

Más de 50 expertos y expertas, entre ponentes, talleristas y artistas participarán en este festival, cada uno de ellos aportando desde su mirada estrategias para fomentar el espíritu crítico en jóvenes lectores.

Entre los participantes destaca la presencia del catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona Fernando Hernández, la asesora pedagógica e investigadora de procesos creadores Marga Íñiguez, la escritora y editora Elsa López, o el músico y poeta Marwan.

El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, ha sido el encargado de dar a conocer el programa del festival en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, la directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, y la coordinadora del festival, Sonia López.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha