Lunes con cine francés en la ciudad de Santa Cruz

Fotograma del filme galo

Tenerife Ahora

La Filmoteca CajaCanarias continúa el calendario de proyecciones de su ciclo dedicado al cine francés con la proyección este 26 de septiembre, lunes, del largometraje titulado Después de mayo (2012), programa que se extenderá hasta el próximo 31 de octubre con el visionado, todos los lunes, de diferentes películas de la siempre sugerente cinematografía gala.

La sesión, como es habitual, dará comienzo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20.00, con un precio de dos euros por localidad, y se proyectará en versión original subtitulada al castellano.

Premiada con el galardón a mejor guion en el Festival de Venecia 2012, Después de mayo sitúa su proyector en París, en principios de los años setenta. Entonces, Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. Como sus compañeros, se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales. Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a Gilles y sus amigos primero a Italia y posteriormente a Londres. A lo largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales para encontrar su lugar en una época turbulenta y cambiante.

Etiquetas
stats