Marca de la casa

Bel Bee Bee

Larry Lipton

El valor de la música original, en un momento en que las versiones de otros copan el panorama de las salas de conciertos, vive sus horas más bajas. Socialmente no despierta el interés de la audiencia, ni se aprecia la importancia que representa este patrimonio intangible para nuestra tierra, más acostumbrada a folclores malentendidos. Es pues necesario ensalzar la creatividad musical en Canarias, rica en cantidad y calidad, reconocida más allá de nuestras fronteras y que navega por diferentes estilos y propuestas, con compositores de diferentes disciplinas con un punto en común: idéntico territorio.

La playlist de este mes te trae una breve muestra de algunos de los principales creadores del archipiélago, transitando en géneros tan diversos como el jazz, la electrónica o las bandas sonoras para cine. Acérquese a escuchar a estos fenómenos: abra la oreja, disfrute y consuma música.

  1. ‘Sorondongo’ de Simbeque Project, fresca fusión del folclore canario con la música moderna, aires frescos en este encuentro de tendencias.
  2. ‘Bella Mad-Tok’ de ST-Fusión, fuerza y equilibrio, un tema que despierta instintos.
  3. ‘127 La Brea’ de This Drama, pura intención de principio a fin, arrastra sin remedio a no parar de moverse.
  4. ‘Septiembre en Valencia’ de Baptiste Bailly y el tinerfeño David Minguillón, mano a mano entre piano y guitarra con tintes oníricos.
  5. ‘Electrina’ de Kike Perdomo, madurez del saxofonista canario, que hace acopio de buenas ideas, feeling y una banda de ensueño.
  6. ‘Shopping For A Timer’ de KingLMan, samplers, voz y mezclas listas para dinamitar cualquier expectativa.
  7. ‘The Renegade’ de Diego Navarro, perteneciente a la película de terror Mimesis: night of the living dead. Tensión, misterio, combinación de electrónica y orquesta, inquietante y bella.
  8. ‘Roll Rolling’ de Bel Bee Bee, transparencia, belleza e inocencia en una voz con mucha profundidad.
  9. ‘Balayo Sunrise’ de GAF, un viaje desde la psicodelia que te llevará donde quieras; tú decides, ellos conducen.
  10. ‘VIII’ de Samuel Aguilar, hay noches que son para pararse en la reflexión a degustar sonidos y sensaciones...
Etiquetas
stats