‘Naturaleza muerta’, el filme de este lunes en Santa Cruz

Fotograma de la película que se exhibe este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Filmoteca CajaCanarias ha programado para este lunes, 14 de noviembre, la segunda proyección de su ciclo de despedida del ejercicio 2016, dedicado a determinadas joyas cinematográficas recientes, películas que, por diversas cuestiones, no han podido ser disfrutadas por el público tinerfeño en pantalla de gran formato. Como es habitual, la sesión dará comienzo, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, a 20.00, con un precio de taquilla de dos euros por localidad.

En esta ocasión, la Filmoteca CajaCanarias propone Naturaleza muerta (2006), un sendero en busca del refugio cinematográfico que siempre cobija el séptimo arte hecho en Oriente. Escrita y dirigida por Jia Zhang Ke, relata cómo, tras la construcción de la presa de las Tres Gargantas (China), la aldea de Fengjie fue inundada y sus habitantes realojados en un nuevo emplazamiento. El minero Han Sanming regresa a Fengjie, después de 16 años de ausencia, a buscar a su mujer. También la enfermera Shen Hong busca en la aldea a su marido.

Se trata de un drama de máximo seguimiento en su momento, que, además, contó con el beneplácito de los grandes festivales internacionales, alzándose con el León de Oro en Venecia, así como siendo reconocida como mejor película extranjera y fotografía por la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Etiquetas
stats