Noura Mint Seymali también integrará la oferta musical del Festival Boreal

La artista mauritana con integrantes de su banda

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La artista mauritana Noura Mint Seymali también participará en el Festival Boreal de Los Silos. Esta cantante ofrecerá, junto a su banda, un recital el sábado 16 de septiembre, en el escenario principal de la muestra. Será, sin duda, uno de los grandes momentos que se vivirán en la edición de este año.

Noura Mint Seymali fue nombrada unánimemente en 2016 artista africana del año y se reconoció en los primeros premios Afrima de la Unión Africana como mejor artista femenina del norte de África. La griot mauritana llega al Festival Boreal de Los Silos gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, a través de su iniciativa Isla Fórum, y este festival internacional.

Con una singular oferta multidisciplinar, el Festival Boreal es una iniciativa de carácter internacional que propone un encuentro cultural único en Canarias. Nació en el municipio tinerfeño de Los Silos hace ahora exactamente 10 años, como una cita que aúna la educación y la sensibilización ambiental con la cultura en sus múltiples manifestaciones.

La dinamización social y económica, y la repercusión mediática logradas por el festival en los últimos dos años, con un proyecto que además es sostenible, no tiene parangón en las islas Canarias y actualmente es valorado como uno de los proyectos culturales, sociales, turísticos y económicos más relevantes de Tenerife.

Etiquetas
stats