Ópera de Tenerife elige 'La Traviata' para representarla fuera del Auditorio

José Luis Rivero y Carlos Alonso, en primer plano y en la presentación de este miércoles

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La nueva temporada de Ópera de Tenerife girará en torno a Verdi, con la misa de Requiem como plato fuerte; un Don Carlo cantado por Yolanda Auyanet y José Bros, y La Traviata, un título emblemático que iniciará una de las novedades de la programación: saldrá del Auditorio y se representará en diferentes localidades de la isla.

La programación fue presentada este miércoles por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, y el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante. Además se incluye la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Torroba y La flauta mágica de Mozart en versión familiar.

La temporada se iniciará el 26 de octubre con Capuletos y Montescos de Bellini, un proyecto de la Opera (e)Studio liderado por Giulio Zappa y que contará con jóvenes artistas seleccionados en audiciones en diversas ciudades europeas.

Del 21 al 25 de noviembre se representará el Fausto de Gounod, en coproducción con la Fundación Ópera de Oviedo y de la que Carlos Alonso destacó uno de los objetivos de la programación: el trabajo con cantantes canarios, que en este caso serán el tenor Airam Hernández y la soprano Raquel Lojendio.

El 16 de diciembre llegará lo que el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, consideró “el plato fuerte de la temporada”, el Réquiem de Verdi, “que no es solo una misa, sino también una ópera”, y que dirigirá Michele Mariotti con los solistas Carmela Remigio, Enkelejda Shkoza, Michele Pertusi y Antonio Poli, más los coros de la Ópera de Tenerife y de la Ópera de Granada.

También en coproducción con los teatros Regio di Parma y Carlo Felice se escenificará el 10 y 17 de marzo de 2018 el Don Carlo, un título “complicado” de representar por su alto coste, dijo Abrante, y que contará con el tenor José Bros en el papel principal y con la soprano grancanaria Yolanda Auyanet, que debutó como Isabel de Valois en Marsella.

A su vez, La flauta mágica en versión familiar se representará a partir del 26 de abril y Luisa Fernanda el 30 de junio. Otra de las novedades que subrayó el presidente del Cabildo tinerfeño es que se seleccionará uno de los títulos para transmitir en directo por internet.

Etiquetas
stats