El ciclo de Pedro Costa echa el cierre este lunes con la proyección de 'Caballo dinero'

Fotograma del filme del realizador portugués

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Filmoteca CajaCanarias despide este lunes la programación del ciclo previsto para el mes de junio, dedicado a la filmografía del realizador luso Pedro Costa. En esta ocasión, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el visionado del largometraje Caballo dinero (2014) a partir de las 20.00, con un precio por localidad de dos euros.

Cinco nominaciones a los Premios Fénix, entre ellas a mejor película y director, avalan el resultado de esta producción, además de diferentes reconocimientos en festivales europeos. Resistiendo con fiereza en el barrio lisboeta de Fontainhas, donde lleva más de dos decenios filmando, y flanqueado por Ventura (el caboverdiano de triste figura de Juventud en marcha), Pedro Costa regresa, estableciendo un pasadizo secreto entre la Revolución de los Claveles de 1974 y la actualidad en Lisboa. 

Caballo dinero es, hasta la fecha, la última realización para la gran pantalla del director lisboeta Pedro Costa, que para la ocasión contó con la dupla protagonista formada por Tito Furtado y Vitalina Varela. El Festival de Locarno, celebrado en 2014, se rindió a la poesía visual de esta producción, reconociendo al citado realizador como mejor director, mientras que en el Festival de Mar del Plata se concedió a Caballo dinero una mención especial en su apartado fotográfico.

Etiquetas
stats