eldiario.es

Menú

Piano y chelo acercan las notas de Beethoven en el Círculo de Bellas Artes

El recital del dúo Tilellit, formado por Noemi Brito y Ciro Hernández, será este viernes (20.00) en la institución con sede en la calle del Castillo, en Santa Cruz

- PUBLICIDAD -
Ciro Hernández y Noemi Brito, en una imagen promocional

Ciro Hernández y Noemi Brito, en una imagen promocional

El dúo de música clásica formado por los instrumentistas tinerfeños Noemi Brito, en el piano, y Ciro Hernández, en el violonchelo, llamado Tilellit, ofrecerá este viernes, 9 de diciembre, en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña, a las 20.00, un recital que forma parte de su nuevo proyecto musical, el denominado El genio de Bonn, en alusión al compositor Ludwig van Beethoven.

El concierto, comandado por esos dos jóvenes e experimentados músicos (ambos son profesores de la Escuela Municipal de Música de La Laguna), durará poco más de una hora y ofrecerá una inmejorable oportunidad para deleitarse con la obra musical del genio alemán.

La selección de piezas para esta la velada representa una continua transición por la evolución compositiva del autor germano. Primero se empieza con el Beethoven joven, el adolescente, el mismo que era aclamado como virtuoso del piano, y de ahí se pasa a la interpretación de piezas creadas por el músico ya maduro o por el emblemático compositor de la quinta y sexta sinfonías. Todo esto se formalizará a través de la sonoridad de dos instrumentos que ese autor dominaba a la perfección: el piano y el chelo.

Tilellit es un dúo con seis años de andadura que ha montado conciertos en distintos escenarios de Canarias y la Península. Esta formación comenzó poco a poco a hacer una recopilación integral de las obras de Beethoven para el dúo de violonchelo y piano.

En el recital de este viernes, se podrán escuchar tres obras nacidas de este proceso de maduración: la Sonata nº 1, temas y variaciones sobre una pieza de la Flauta Mágica y la Sonata nº 3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha