eldiario.es

Menú

'Rock Legends' se despide con 'Live at the Rose Bowl', de U2

El ciclo de proyecciones de conciertos emblemáticos de la historia del rock culmina este martes, a las 20.00, en el Espacio Cultural CajaCanarias

- PUBLICIDAD -
Bono, a la derecha, junto a 'The Edge'

Bono, a la derecha, junto a 'The Edge'

La Filmoteca CajaCanarias despide este martes, 13 de diciembre, el ciclo especial Rock Legends, conformado por las grabaciones de diferentes actuaciones en directo de formaciones míticas del rock internacional.

La última de las sesiones de este ciclo será a las 20.00 en el Espacio Cultural de CajaCanarias y las entradas pueden comprarse por 2 euros.

La actuación de este martes corresponde al concierto Live at Rose Bowl (California)/ 360º Tour, a cargo de la banda de rock irlandesa U2. Este directo, grabado el 25 de octubre de 2009, formó parte de la gira de promoción del álbum No line on the Horizon (2009).

El escenario utilizado entonces contó con una configuración de 360 grados, al emplazarse más cerca del centro del estadio de lo habitual. El diseño del escenario, apodado La Garra, recordaba una nave espacial, pero tenía a su vez cuatro piernas y estaba inspirado en el edificio del aeropuerto de los Ángeles. Sin duda, esta fue una de las giras más emblemáticas e icónicas de la historia del rock reciente, a cargo del cuarteto de Belfast, conformado por el legendario solista Bono, el guitarrista The Edge, Adam Clayton en el bajo y, al frente de la batería, Larry Mullen Jr.

Fotograma de la cinta elegida sobre U2

Fotograma de la cinta elegida sobre U2

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha