La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Sabandeños celebran su 50 aniversario con un concierto en Madrid

La formación, compuesta por 35 miembros, sigue abanderada por elfidio Alonso, fundador y único superviviente desde los origenes.

Europa Preess

Madrid —

Los Sabandeños celebrarán sus 50 años de trayectoria con un concierto que tendrá lugar dentro de los Veranos de la Villa de Madrid el próximo 10 de julio, acompañados de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), que dirige por Víctor Pablo Pérez.

Según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Sociedad aprovechará la ocasión para hacerles entrega de una placa en reconocimiento a sus cinco décadas sobre los escenarios, en el marco de un recital que se celebrará a las 22:00 horas en el nuevo espacio al aire libre Puente del Rey.

Asimismo, la SGAE ha destacado que la formación que abandera Elfidio Alonso (director y fundador y único de sus miembros que permanece de la formación original) ha difundido el folclore canario por medio mundo.

La formación actual está formada por 35 miembros, aunque su número oscila según la etapa y se calcula que a lo largo de estos 50 años de vida los tinerfeños han vendido más de dos millones de discos, según ha precisado.

Entre sus obras más reconocidas la SGAE destaca 'Islas Canarias', 'La muralla', 'Lágrimas negras', 'Isa de Candidito' y 'Folias de la libertad'. Además, ha puesto en valor sus colaboraciones con otros artistas como María Dolores Pradera.

Además, ha recordado que Los Sabandeños han llevado su música “con gran éxito” por toda la geografía nacional y han realizado conciertos en Bélgica, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia. Sus discos, con más de 2.000.000 de copias vendidas, han sido editados en muchos de estos países, además de Japón.

Finalmente, la SGAE ha indicado que en 1996 recibieron la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias y que este año han la distinción del Parlamento de Canarias.

Etiquetas
stats