La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Soul Kitchen', última exhibición del ciclo de cine y gastronomía

Fotograma del filme germano que se exhibirá este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias clausura este lunes, 6 de marzo, su primer ciclo dedicado al cine y la gastronomía con la proyección del sexto y último largometraje de la programación: Soul Kitchen (2009). La sesión, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz, dará comienzo a las 20.00, con un precio de dos euros por localidad.

Soul Kitchen, comedia alemana realizada en 2009, atrajo el interés de crítica y público a escala internacional y obtuvo el premio internacional del Jurado en el Festival de Venecia. Soul Kitchen retrata a Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo y que vive momentos críticos: su novia Nadine se ha ido a trabajar a Shanghái, su revolucionario cocinero está espantando a sus clientes y, para colmo, su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.

El cineasta germano Fatih Akin estuvo al frente de la dirección e hizo el texto de Soul Kitchen, obra cinematográfica que, junto al ya mencionado galardón logrado en el certamen veneciano, alcanzó la nominación a mejor película en los Premios del Cine Europeo, además de recibir la estatuilla en el premio especial que anualmente otorga el público de esos prestigiosos reconocimientos.

Director recordado por la realización de Al otro lado (2007), Akin contó al frente del reparto de Soul Kitchen con el actor Adam Bousdoukos, con quien ya había tenido ocasión de trabajar diez años antes, en el largometraje Corto y con filo.

Etiquetas
stats