Vasni Ramos, mejor director de corto en el FIC de Gáldar

Vasni Ramos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El cineasta tinerfeño Vasni Ramos ha sido premiado en la IV edición del Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC) con la Guayarmina de Bronce al mejor director por el cortometraje Héroe, producido por El Hombre Invisible Films y escrito y protagonizado por Jose J. Ramallo, que además codirige la cinta. En palabras de Ruth Armas, directora del certamen grancanario, fue “un momento histórico”, ya que era la primera vez que el premio más importante del festival recaía en un cineasta canario.

El jurado, compuesto por los reconocidos actores Michelle Calvó (Aída, Amar es para siempre), Iván Massagué (El barco, Gym Tony) y Víctor Sevilla (Amar es para siempre, Vivo cantando), valoraron la exquisita manera en la que Vasni Ramos había tratado la historia.

Este director de cine, partiendo de una premisa tan aparentemente alejada de lo cotidiano como puede ser el mundo de los superhéroes, conduce al conocimiento del lado más humano, frágil y trágico de las personas.

Héroe es una historia de redención y de amistad, rodada íntegramente en Tenerife y en la que el propio paisaje se convierte en un personaje más.

Etiquetas
stats