eldiario.es

Menú

‘La batalla de Solferino’, cinta de este viernes en el ciclo ‘Visiones femeninas’

La película se proyectará a partir de las 19.30 en la lagunera sede de la Fundación Cristino de Vera

- PUBLICIDAD -
Fotograma del filme galo

Fotograma del filme galo

El cine regresa este viernes a La Laguna de la mano del ciclo Visiones femeninas, organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con el Institut Français y el Ministerio de Asuntos Exteriores. En esta ocasión, se ha programado la exhibición de La batalla de Solferino, que se proyectará a las 19.30 con la entrada gratuita hasta completar aforo.

Presentada en el Festival de Cannes 2013, La batalla de Solferino es un drama que conecta las esferas de lo público y lo personal. Leticia, periodista de televisión y madre de dos bebés, debe cubrir la jornada electoral del 6 de mayo de 2012 -en la que se enfrentaron François Hollande y Nikolas Sarkozy-. Leticia sabe que su exmarido, Vincent -un hombre violento-, pretende entrar en la casa para ver a las niñas.

Para poder ir a su trabajo, la protagonista contrata a un canguro que debe hacerse cargo de las pequeñas e impedir que Vincent entre en el edificio. Sin embargo, ese día él parece haber obtenido un permiso del juez que le permite hacerlo.

Mientras los seguidores del nuevo presidente -François Hollande- se aglomeran en la calle Solferino de París para celebrar la victoria, Leticia tiene que lidiar con la cobertura de la noticia y su terrible situación personal.

La cinta está dirigida por JustineTriet, que nació en París en 1978. Triet, también guionista, cursó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de París. Triet forma parte de una nueva ola de cineastas franceses destacados por el Cahiers du Cinema en los últimos años. Es autora de diversos documentales, como Sur place (2007), Solferino (2008) y Des ombresdans la maison (2009).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha